¿Quién soy?

  • Nací en  1955 en la provincia de Valladolid (España).
  • De 1975 a 1981 estudié Medicina en las Universidades de Valladolid y Salamanca.
  • Como Médico General trabajé de Sustituto e Interino en Sanidad y Seguridad Social.
  • En 1982 aprobé la Oposición de Médico Titular de Sanidad y Seguridad Social (APD)
  • (Funcionario Público) y trabajé como tal.
  • Entre 1983 y 1985 me especialicé en Estomatología (Dentista) en la Universidad Complutense de Madrid.
  • En 1985 instalé mi consulta como Estomatólogo (Autónomo) en Valladolid, formando un equipo de trabajo de cinco personas.
  • En 1997 dejé estas actividades a consecuencia de las lesiones cervicobraquiales surgidas después de un accidente de tráfico.
  • De 1997 a 2001 me formé como Psicoterapeuta e  Hipnólogo.
  • En el 2002 abrí mi Consulta  de Hipnosis en Marbella (Málaga).

¿Quién soy?                  ¿Quién soy?                  ¿Quién soy?

A lo largo de más de 27 años he estado en contacto con pacientes.

¿Quién soy?Como Médico de APD (hoy asimilado a Médico de Familia), tuve que tener una visión global y general del paciente, sabiendo cuando podía tratarlo con éxito y cuando debía derivarlo al Especialista para luego hacer el seguimiento de su tratamiento. Tuve que conocer del paciente, de su entorno familiar, social y laboral, cara a la más efectiva recuperación de su salud.

Como Médico Estomatólogo (Dentista), estaba más en mi la resolución técnica de problemas buco dentales, bien fuera por motivos de salud o de estética. Siempre tratando de conseguir que el paciente-cliente quedase satisfecho en sus necesidades o expectativas.

¿Quién soy?Como Médico Psicoterapeuta, a lo largo de estos años he vuelto a la visión más general del paciente, profundizando en los aspectos menos físicos de la enfermedad y mas en los psicológicos, familiares, sociales y ocupacionales.

No soy Psiquiatra, ni Psicólogo, por lo que elegí distinguir mi ocupación terapéutica como “Hipnosis”. Pues a través de la Hipnosis encontré una forma efectiva y rápida de tratar, que se adecuaba a mis capacidades terapéuticas.

¿Quién soy?

…”he vuelto a la visión mas general del paciente, profundizando en los aspectos menos físicos de la enfermedad y mas en los psicológicos, familiares, sociales y ocupacionales”.

Las personas que llegan a mi Consulta, lo hacen por motivos muy diversos. Unos por enfermedades psicosomáticas, en muchas ocasiones cuando, a través de otros tratamientos, no han conseguido lo que esperaban.

Otros por conflictos o problemas personales, familiares o sociales que por sí mismos no terminan de resolver. Y otros, cada vez mas, por descubrir y potenciar aspectos psicológicos que les ayuden a sentirse mejor en la vida y conseguir sus objetivos.

Toda esta experiencia ha generado mi propio Método de Hipnosis Aplicada, Hipnosis & Coaching,  con resultados efectivos, rápidos y muchas veces sorprendentes.